Finanzas personales
En esta página, trataremos de enseñarle a dejar de creer en estos cuentos y a emprender el camino que han logrado tomar algunas pocas personas y que les ha conducido a la prosperidad.
Ser próspero no siempre es un asunto de tener un padre rico, tampoco se trata de copiar lo que hace su vecino millonario, ni mucho menos de irse a vivir a Babilonia para ser el hombre más rico de allá
¿Cómo empezamos?
En realidad, el primer paso a la solvencia financiera, consiste en comenzar a llamar a las cosas por su nombre, en enfocar la vida desde otra perspectiva, esta perspectiva se resume en dejar de creer en cuentos. Convertirse en una persona crítica y entender los procesos que ocurren a su alrededor y definitivamente eso pasa por dejar de ser políticamente correcto, pasa por dejar de escuchar lo que otros quieren que usted escuche y comenzar a observar y prestar atención a lo que realmente le conviene, es decir, observar lo productivo y no las leyendas.
Si usted pretende darle un vuelco a sus percepciones y empezar a ver el mundo con otros ojos, quizás menos crédulos, puede que un poco más cínicos o probablemente bastante más realistas, esta página será para usted.
Querido lector, entienda, vivimos en un mundo complejo, lleno de segundas intenciones, saturado de cosas que parecen ser algo que en realidad no son, lo que queremos buscar en estas entregas, es que usted comience a ver la vida desde otra óptica, una óptica más práctica y menos cargada de lo que otros quieren que usted observe.
Ser políticamente incorrectos
Si hacerlo cambiar de puntos de vista, pasa por utilizar términos como estafas o engaños para algunos mecanismos que otros consideran “negocios lícitos”. O si pasa por llamar inútiles a bienes o servicios a los cuales mucha gente da valor, estaremos siendo políticamente incorrectos y eso no tiene nada de malo. Es preferible pecar por llamar a las cosas por su nombre, que por no advertirlas, entre ser políticamente incorrectos o inmorales, es mil veces preferible ser políticamente incorrectos.
Ser políticamente incorrectos, significa usar términos que otros no se atreven a usar, significa ser llanos y dejar de ser hipócritas, significa utilizar las palabras que la gente acostumbra a usar, pero solamente en privado, con las personas de su confianza y que pueden en algunos casos ofender a quienes, directa o indirectamente, se vean mencionados o afectados.
El mismo título de esta columna, es políticamente incorrecto, vivimos en una sociedad en donde el dinero es rey y en donde la esclavitud hacia el dinero es algo común para la gran mayoría de las personas, quienes constantemente trabajan, se desvelan, se preocupan y hasta se suicidan por ese poderoso caballero que es “Don Dinero”.
Finalmente, el dinero no significa sino un acuerdo entre muchas personas que consiste en aceptar cierto mecanismo de canje a cambio de los bienes que produce.
Aprender sobre el dinero
El dinero es entonces una creación del ser humano, un invento del cual algunos sacan más provecho que otros, porque claramente la vida nunca es justa, el dinero y las reglas con las que este opera, siempre benefician a algunos más que a otros. Entonces, a usted lo que le toca hacer, es entender estas reglas y manejarlas a su favor ¿Sabe? Los que son ricos, lo son porque conocen algunas de esas reglas y les sacan provecho, no porque sean más inteligentes que usted, son unos simples jugadores de un juego en donde tienen la ventaja, y es por eso que usted debería empezar a crear y desarrollar sus propias ventajas.
¿Por qué decimos que “no todo lo que brilla es oro”?
Sencillamente, el mundo en que vivimos, está lleno de vanidades y banalidades, de falsas creencias, está inundado de personas que se nos presentan como algo que en realidad no son y de objetos a los cuales se les asigna un valor que en realidad no tienen. En esta página, que esperamos sea de su agrado, buscaremos desenmascarar algunas de esas falsas creencias, vanidades, banalidades y de darle luces para entender actitudes con dobles intenciones en temas de dinero.
¿Para qué?
Para que usted forje su camino a la riqueza, con el nivel de conciencia y con las herramientas necesarias. Estas herramientas se desarrollan a partir del conocimiento del entorno que le rodea, pero desde una perspectiva en donde el dogma es el principal enemigo, en donde en vez de tener fe, preferimos fundamentar nuestras decisiones en el análisis objetivo y en la información correcta. Amigo lector, no se pierda nuestra próxima entrega.